El equipo de periodistas de Globo TV protestó este viernes 03 de junio de 2016 frente a las instalaciones de Casa Presidencial en Tegucigalpa y exigieron  la restitución de la señal la  cual fue suspendida junto a otros 20 por instrucciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones,(CONATEL).

No les bastó con el asesinato de Berta Cáceres hace más de 80 días, sino que quieren terminar con toda la Coordinación que continúa su legado de impedir el ingreso de las trasnacionales extractivas en sus territorios, así lo dijo el Coordinador General del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, (COPINH), Tomás Gómez Membreño, este miércoles 01 de junio de 2016  al denunciar la existencia de un listado en poder de sicarios para asesinarles.

Representantes de la Coalición contra la Impunidad sostuvieron una reunión con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, (MACCIH), este lunes 30 de mayo de 2016 para intercambiar criterios en torno en lo referente a la selección de jueces y fiscales que acompañen las investigaciones en temas de corrupción y presentar diversas inquietudes desde este sector de la sociedad civil.

Mientras al interior del Congreso Nacional se discuten a puertas cerradas las reformas al Código Penal, las organizaciones de mujeres exigieron abrir el debate sobre el aborto y se presentaron unidas en conferencia de prensa el martes 24 de mayo de 2016 en la Plataforma “Somos Muchas”.

Ante la decisión de suspender las transmisiones del canal Globo TV hace una semana por la Comisión Nacional de , (CONATEL), sectores ligados con la defensa de la libertad de expresión, a nivel nacional e internacional se muestran en desacuerdo con esta resolución e instan al gobierno de Juan Orlando Hernández  a revertir esta medida, la cual pareciera una forma de extorsión.

En un contexto de instalación de proyectos extractivos, sumada a la producción de agrocombustibles, el accionar de los defensores y defensoras de derechos humanos, en específico del derecho a la tierra y de los recursos naturales, son objeto de criminalización y de amenazas a su integridad que en algunos casos llegan a concretarse con el asesinato, así lo expuso en las últimas horas, la Misión del observatorio para la protección de Defensores, de la Federación Internacional de Derechos Humanos en alianza con La Organización Mundial contra la Tortura, (FIDH-OMCT).

La vida del Periodista Carlos Jeremías Girón, está en grave riesgo desde el sábado de la semana pasada, una denuncia contra el hermano del Alcalde Aníbal Erazo Alvarado, de Santa Rosa de Copán , sobre violencia intrafamiliar en su cuenta personal de Facebook, lo puso en la mira del edil que está empecinado en que borre esa información. Ante la negativa del comunicador social muy pronto vino un atentado en su contra que destruyó parte de su casa.

Escuadrones de la muerte para exterminar a líderes y lideresas en El Aguán, departamento de Colón, han resurgido para mantener a sangre y fuego proyectos de la industria extractiva en el sector, denunció el dirigente campesino Yoni Rivas, este 17 de mayo de 2016.

Page 1 of 16