La Reforma Penal  al artículo 335B fue cuestionada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, a través de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, OACNUDH, en un comunicado emitido este 23 de febrero de 2017, donde declararon que no deben haber ambiguedades en la formulación de los tipos penales. Sobre la información vinculada a actos terroristas a través de medios de comunicación los Estados no deben limitar el trabajo de los periodistas.

Reporteros Sin Fronteras expresa su gran preocupación por la situación del periodista Jairo López, quien enfrenta un juicio por difamación en el que se han registrado graves irregularidades y además es víctima de una campaña de desprestigio. Las autoridades de Honduras deben garantizar urgentemente la protección del periodista, así como ofrecer las condiciones para que se realice un proceso justo, señala un comunicado de esta organización internacional emitido este miércoles 22 de febrero de 2017.

Terroristas

Miércoles, 22 Febrero 2017 20:34

Bueno, señoras y señores, tal parece que ya aprobaron las reformas al Código Penal en el Congreso Nacional, tal y como dijo este gobierno que haría. Y aunque a mi madre no le gusta que opine sobre estas cosas, porque sabiamente dice que solo me ponen en riesgo, yo no aguanto la sensación de malestar en el estómago, un deseo entre vómito, angustia y ganas de salir corriendo a algún lado, cualquiera, que me evada de esta realidad.

Aunque por la mañana de este 21 de febrero de 2017  la Articulación 611 y la Coalición Contra la Impunidad demandaron no darle curso a las reformas penales propuestas por el Ejecutivo, por la tarde el Congreso Nacional sin la mayoría de diputados, avanzó las reformas aprobando los delitos de Extorsión y Terrorismo, desoyendo de esa forma a la sociedad civil que le advirtió traería graves violaciones a los derechos humanos.

El líder de la etnia tolupán, José de los Santos Sevilla, fue asesinado este viernes en la comunidad de La Ceiba, departamento de Francisco Morazán (centro de Honduras), informó el alcalde Alexander Rodríguez.

Una campaña de desprestigio supuestamente impulsada desde la presidencia del Congreso Nacional estaría en marcha contra el periodista Jairo López, director del programa televisivo "El Informador", según lo ha denunciado el propio afectado, lo cual ha sido divulgado por diversos medios de comunicación y el Comité por la Libre Expresión, en esta semana. Mientras la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, ASOPODEHU,  lo ha denunciado a varios organizaciones internacionales de derechos humanos y de libertad de expresión.

A casi año y medio después de los hechos de violencia contra la periodista Dunia Montoya cuando cubría una manifestación pacífica el 01 de  septiembre de 2015, este 15 de febrero de 2017 a eso de las nueve de la mañana está programada la audiencia de imputado para uno de los policías que participó en las torturas contra la comunicadora social.

Global Witness expresa su profunda consternación por la respuesta de algunas personas  que representan al Estado y voceros y voceras empresariales ante la publicación de su nuevo informe ‘Honduras – el país más peligroso para defender el planeta’.

Página 1 de 14