Logo Caravana 2016El 28 de marzo partirá de Honduras hacia Nueva York la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia, una amplia iniciativa de familiares de víctimas de violaciones a derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales de diferentes naciones que claman por un alto a la guerra contra las drogas.

Facebook: https://www.facebook.com/caravana2016/info/?tab=page_info


El punto de encuentro lleva ese nombre, pero el accionar de la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia dejó de ser una Utopía. En recorrido por Honduras los caravaneros llegaron el 31 de marzo de 2016 a La Esperanza, departamento de Intibucá, para conocer los procesos de lucha y resistencia del pueblo lenca, organizado en el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Con el calor de familia y con la postura editorial de Radio Progreso, una de las radioemisoras insignes en la lucha del pueblo hondureño, fue recibida la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia en su tercer día de recorrido,  este miércoles 30 de marzo de 2016, en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, llevando  el mensaje de cambio en la política contra el narcotráfico.

Honduras inicia caravana internacional de políticas antidroga

Esta noticia fue redactada por la periodista Débora Leiva, de San Pedro Sula. De mucha trayectoria en el periodismo y muy comprometida con las causas sociales.

Con miras a llevar un mensaje de reorientación de la política antidrogas en la región centroamericana y México, y previo a la sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, inició su camino por territorio hondureño la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia, este lunes 28 de marzo de 2016.

En la víspera de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas, a celebrarse en abril en la Ciudad de Nueva York, partirá de Honduras hacia Nueva York la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia, una amplia iniciativa de familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos, organizaciones civiles y movimientos sociales de diferentes naciones que claman un cese a la guerra contra las drogas y a repensar las políticas de prohibición que sostienen el tráfico ilícito. Inciará con una conferencia de prensa el 28 de marzo próximo.

¿Cómo nos afecta la guerra contra las drogas? Conoce esta interesante reflexión e invitación que hace Berta Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres. Honduras es unos de los países más violentos del mundo. ¿Quién está vinculados en la venta de drogas y en el supuesto combate a la producción y distribución de drogas? ¿Cómo se puede enfrentar esta situación desde la población civil? 

Miriam Miranda-Coordinadora OFRANEH: habla sobre la política de drogas y llama a participar en la caravana por La Paz, La Vida y la Justicia