Voz Censurada

Se publican acciones de censura  que desde el Estado de Honduras se han realizado para castigar a quienes ejercen la libertad de expresión.

El Instituto de Recursos Mundiales (WIR) y sus socios de la Iniciativa de Acceso (TAI) lanzaron en mayo pasado, los resultados de un estudio investigativo que arroja el Indice de Democracia Ambiental (EDI) en 70 país, incluyendo a Honduras que sale aplazado por no cumplir las leyes de protección de la naturaleza, no respetar las decisiones de las comunidades en aceptar o no proyectos de aprovechamiento o explotación de los ecosistemas, así como la colusión de las autoridades en permitir la destrucción de los mismos.

Desde que asumió su pontificado el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien se denominó Papa Francisco, identificándose con el santo de Asís, protector de los animales y la naturaleza, dio muestras claras de realizar una campaña a nivel mundial en contra del cambio climático, provocado por la misma humanidad y que parece  empieza a preocupar a líderes de la talla de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

Autodestrucción

Lunes, 05 Diciembre 2016 18:12

La reciente  severa nevada ocurrida  en el este de Estados Unidos que afectó 85 millones de personas alerta aún más a la humanidad del daño que está causando al planeta tierra y el derretimiento acelerado de los glaciares en el ártico.

Una carta de petición sera enviada al Presidente de Honduras, Sr. Juan Orlando Hernández y al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Abogado Jorge Alberto Rivera Avilez exigiendo lo siguiente:

La entrega de un pronunciamiento de varias personas que se identificaron como representantes de iglesias evangélicas el pasado 21 de abril, que demandan regulación de la nota roja en los medios de comunicación,  podría ser el pretexto del  Congreso Nacional para regular los contenidos de las informaciones en medios de comunicación.

Las recomendaciones señaladas por la sociedad civil sobre que el mecanismo de protección para periodistas defensores de derechos humanos y operadores de justicia debía ser desconcentrado del Estado de Honduras y practicar el equilibrio en la representación, se quedó lejos del consenso y se impuso la visión unilateral.

Historia de la organización del Movimiento Estudiantil

“El movimiento estudiantil universitario hondureño se organiza por primera vez en 1925 cuando las juntas directivas de las tres asociaciones estudiantiles existentes (medicina, ingeniería, derecho) se plantean un trabajo coordinado… pero no es sino hasta 1929 cuando se organiza la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUJ.) y su primera junta directiva”.

Una sentencia emitida por un tribunal hondureño contra el periodista Julio Ernesto Alvarado de un año y cuatro meses de cárcel, suspensión del periodismo , de sus derechos civiles y  trabajos en la cárcel, fue vista por la Comisión Interamericana de derechos humanos como la generación de un grave riesgo de daño irreparable a la libertad de expresión, lo que generó la emisión de una medida cautelar que suspende la sentencia antes mencionada.